Buenos Días Perú

27/03/2020

Estado de emergencia: mototaxis informales no respetan aislamiento obligatorio

Decenas de estos vehículos esperan captar clientes en paraderos no autorizados del Metro de Lima de Villa El Salvador.




Un equipo de Buenos Días Perú salió a recorrer la zona de Villa El Salvador, en la primera estación del Metro de Lima para conocer el panorama durante el estado de emergencia.

En este lugar se pudo ver poca afluencia de gente, muchas usando mascarillas, pero también la presencia de una gran cantidad de mototaxis, colectivos y combis informales.

Lejos de acatar la medida de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, tanto conductores como las personas utilizaban estos medios de transporte informales poniendo en riesgo su salud.

Muchos de estos infractores de la ley justifican su accionar señalando que necesitan realizar estos servicios para mantenerse, sin embargo, no respetan la distancia social y más aún, se registraron algunas peleas entre 'jaladores' por conseguir clientes.

Si bien algunos mototaxistas tenían permisos para realizar el servicio de transporte, muchos otros no, además han quitado los números de placas para no ser detectados por las fuerzas del orden.

 


También te puede interesar:

DENGUE