Buenos Días Perú

27/03/2020

Se realiza operativo contra avícolas informales en La Victoria

Se logró intervenir 5 avícolas clandestinas, las cuales exponían a las aves para consumo humano a bacterias y otros problemas sanitarios.




En plena crisis por la pandmeia del coronavirus COVID-19, durante un operativo en La Victoria y en salvaguarda de la salud de los consumidores, la Municipalidad de ese distrito en coordinación con la Policía Nacional, intervino cinco locales donde habían pollos y menudencias en mal estado. Al encontrarse en estas condiciones estos productos no son aptos para el consumo humano ya que procesaban sin las mínimas normas de higiene, por lo que la autoridades procedieron a la incautación de la mercadería y la clausura se los locales.

Los establecimientos ubicados en la cuadra 19 de la calle Sebastián Barranca, tampoco contaban con licencia de funcionamiento, ni de sanidad. Estos locales ya habían sido clausurados anteriormente.

Cabe señalar que ante estas infracciones, los locales serán clausurados y multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4 mil 200 soles como indica la ley.

 


También te puede interesar:

DENGUE