Una familia tendría los síntomas del coronavirus. Según manifiesta la madre de la familia, su esposo tendría el coronavirus, pero denuncia que el servicio de salud ha demorado diez días en atenderlo.
De acuerdo a lo que indicó la madre, ella llamó al 113 para que le hagan el test a su esposo que presentaba fiebre alta y problemas de respiración, sin embargo, solo le dijeron que tome unas pastillas para la gripe. Han pasado 10 días y recién ayer 26 de marzo llevaron a su esposo al hospital Rebagliati, pero, su estado de salud ha empeorado.
La madre de familia señaló que a pesar que los números 113 y 107 sirven para pedir ayuda sobre personas que presenten síntomas sospechosos, ella asegura que no tomaron en serio su caso y solo le dijeron que era una gripe común y que tome paracetamol.
Por otro lado, la madre también exige a las autoridades que hagan el test de despistaje de coronavirus a toda su familia, pues tanto ella como su suegra que es mayor de edad, tienen síntomas de tos, fiebre alta y problemas para respirar. A pesar que ella llamó varias veces, las autoridades sanitarias no le dan respuesta y temen que su condición se agrave.