Buenos Días Perú

24/03/2020

Comedor de las Nazarenas está cerrado y muchos adultos mayores quedaron desamparados

Desde que empezó el estado de emergencia, muchos ancianos en situación de abandono esperan que las puertas de este comedor se abran, para tener algo que comer.




El Comedor del Monasterio de las Nazarenas, que es una obra social de la Décima Segunda Cuadrilla de la Hermandad de los cargadores del Señor de los Milagros (H.S.M.N.) y una iniciativa de todos los devotos del Cristo Moreno e integrantes del cuerpo de voluntarios de la iglesia de las Nazarenas, está cerrado a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El programa de este convento consiste en ayudar con alimentos y atención personalizada tanto a niños, como ancianos de pocos recursos. Este es uno de los pocos los lugares en Lima, que tienen este tipo de iniciativas, además todo lo entregado es de forma gratuita y es subvencionado por los mismos miembros de la iglesia y sus colaboradores.

Pero el día de hoy y desde que empezó el estado de emergencia, muchos adultos mayores en situación de abandono esperan que las puertas de este comedor se habrán, ya que muchos llevan varios días sin probar alimento.

Los adultos mayores son los más vulnerables al coronavirus COVID-19, en China, la tasa de mortalidad ha sido diez veces mayor entre ellos En nuestro país viven 3.5 millones de adultos mayores, la mayoría padeciendo enfermedades crónicas que en combinación con el virus resultan letales.

Estudios indican que las personas de más de 60 años son las más vulnerables al coronavirus. En general, la mortalidad en los adultos mayores ha sido 10 veces mayor que entre pacientes de mediana edad.

Cabe indicar que las probabilidades son más altas cuando los ancianos padecen determinadas enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión y el terrible cáncer.


Temas Relacionados: Adulto MayorComedor PopularObra SocialPandemia

También te puede interesar:

DENGUE