Buenos Días Perú

24/03/2020

Para combatir el COVID-19, patrulla “Mata Virus” limpia calles de San Borja

Se realizan las labores en zonas de concentración y de alto tránsito de vecinos, como paraderos de transporte público, entrada a mercados, supermercados y farmacias.




Ante la pandemia del coronavirus COVID-19 debe hacernos tomar conciencia de la importancia de mantener limpia y desinfectada nuestra casa, y nuestras autoridades en nuestras calles. En este periodo de confinamiento, en las viviendas es donde más posibilidades hay de contraer el virus. Las medidas del estado de emergencia nos permiten salir de casa para comprar los alimentos básicos y por alguna emergencia, por lo que es importante no ‘meter’ el virus en nuestras viviendas.

Para ello, es vital la limpieza y la desinfección de nuestros hogares en estos días. Hay que ser detallista y exhaustivo para evitar que el virus termine contagiando a algún familiar.

En algunos distritos de Lima ya empozó la desinfección de las calles para combatir el coronavirus. Como en las principales avenidas en San Borja, donde se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua y la siempre útil lejía, para hacer efectiva la desinfección y se está aprovechando para realizar limpiezas puntuales en contenedores, papeleras y paraderos.

La patrulla llamada “Mata Virus” ejecutaron las acciones de desinfección a lo largo de la avenida Aviación, especialmente en los alrededores del coliseo Eduardo Dibós y de la estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDesinfecciónEstado De EmergenciaPandemiaSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE