Buenos Días Perú

24/03/2020

Adultos mayores en peligro: ellos son lo que más necesitan el bono de emergencia

Estudios indican que las personas de más de 60 años son las más vulnerables al coronavirus. La mitad de ellos en el Perú no recibe ninguna pensión y la quinta parte no tiene seguro de salud.




Los adultos mayores son los más vulnerables al coronavirus COVID-19, solo en China, la tasa de mortalidad ha sido diez veces mayor entre ellos. En nuestro país viven 3.5 millones de adultos mayores, la mayoría padeciendo enfermedades crónicas que en combinación con el virus resultan letales. Estudios indican que las personas de más de 60 años son las más vulnerables al coronavirus. En general, la mortalidad en los adultos mayores ha sido 10 veces mayor que entre pacientes de mediana edad.

Las estadísticas revelan que las probabilidades son más altas cuando los ancianos padecen determinadas enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión y el terrible cáncer.

En el mercado de Caquetá, la señora Lucy Chavez, una anciana en abandono, recibió la ayuda de un equipo periodístico de Panamericana Televisión. Esta señora es un claro ejemplo de la situación que viven muchos adultos mayores en esta crisis ante la pandemia del coronavirus COVID-19. Lo alarmante es que según la Defensoría del Pueblo, la mitad de ellos no recibe ninguna pensión y la quinta parte no tiene seguro de salud.

Cabe indicar que en el Perú viven alrededor de tres millones y medio de adultos mayores, de acuerdo al Censo 2017 y siete de cada diez tienen problemas de salud crónicos como hipertensión y enfermedades respiratorias son las más comunes.


Temas Relacionados: Adultos MayoresAncianosCoronavirusPandemia

También te puede interesar:

DENGUE