Buenos Días Perú

22/03/2020

Coronavirus: conoce aquí si te corresponde el Bono de S/380

Ejecutivo autorizó el otorgamiento y por única vez de un subsidio a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema.




La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que desde el domingo 22  se activará la plataforma virtual mediante la cual las personas, afectadas por las medidas contra la propagación del coronavirus, podrán consultar si les corresponde el bono de S/ 380. Haz clik AQUÍ.

“Estamos coordinando con la banca privada y el Banco de la Nación. (....)  se abrirá la plataforma digital donde uno pueda ingresar con el DNI, y lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, señaló a los periodistas.

“Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia”, agregó la titular del Midis.

El Ejecutivo autorizó el otorgamiento y por única vez de un subsidio de 380 soles a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad  definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

 


Temas Relacionados: BonoCoronavirusPobrezaSubsidio

También te puede interesar:

DENGUE