Buenos Días Perú

20/03/2020

Desinfectarán edificio de Miraflores donde falleció hombre con coronavirus

Personal del Minsa llegó a edificio donde falleció paciente. El cuerpo del hombre de 69 años aún permanece en su departamento.




Ayer se confirmó el segundo fallecido por coronavirus en el país. La víctima mortal es un ciudadano de origen español y estuvo en cuarentena voluntaria. La vivienda puede ser un foco infeccioso ya que su cadáver aún se encuentra en el edificio en fase de descomposición. El hombre tenía antecedentes de haber estado en España y sintió los síntomas, es por ello que acudió al hospital Rebagliati donde se le realizó la prueba de hisopado.

En horas de la mañana, en los exteriores del edificio se encuentra un patrullero de la comisaría del sector y hasta el lugar llegó el personal del Ministerio de Salud, pero aún no acude el Ministerio Público, según últimos reportes.

Perú registra a la fecha tres fallecidos por coronavirus y 234 casos confirmados de un total de 3.841 muestras evaluadas a nivel nacional. El Ministerio de Salud informó que además del paciente que falleció en su vivienda, las otras dos víctimas son un hombre de 78 años que murió en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú y otro varón de 47 años que perdió la vida en el Hospital Dos de Mayo.

Cabe señalar que el protocolo del Ministerio de Salud, ante una situación como esta, es que el cadáver del ciudadano de origen español será cremado.

 


También te puede interesar:

DENGUE