Buenos Días Perú

20/03/2020

Coronavirus en el Perú: prohíben subir a buses sin mascarillas

La llegada de la pandemia al Perú ha convertido las mascarillas en un objeto preciado y vital para preservar la salud.




Cuando China enfrentó la primera oleada de la epidemia del coronavirus COVID-19 entre enero y febrero, miles de mascarillas llegaron al país asiático para combatir un problema que por aquel entonces se veía muy lejano para nosotros. Los almacenes se vaciaron y los fabricantes destinaban el grueso de su producción a los países afectados. Un mes después, y con más de 11.000 casos confirmados de Covid-19, las líneas de producción en todos los países no dan abasto, los hospitales necesitan más mascarillas y las farmacias no encuentran distribuidores que les renueven el suministro.

Muchos ciudadanos en las calles de Lima no cumplen con la medida de usar mascarillas, sobre todo si viajan en buses ya que estas puede protegerlos del coronavirus ya que muchos estudios han revelado que el virus continúa en aire por dos horas.

Las entidades de salud del Estado peruano cuentan con un stock de unos 2 millones de mascarillas para prevenir los contagios de coronavirus, a las que se sumarán 2 millones adicionales de un nuevo lote cuya fecha de llegada se estima para los próximos 15 o 20 días, según el Comité de la Salud y Ciencias Afines (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este producto en nuestro medio, cuyo precio ha experimentado un alza constante por su creciente demanda internacional, llegará desde Europa, México y los Estados Unidos al Perú ya que un nuevo stock, de cuatro millones de mascarillas, podrán cubrir las necesidades sanitarias de los próximos 60 días, si se hace un uso racional y responsable de ellas.


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE