Buenos Días Perú

19/03/2020

Toque de queda: con disparos las fuerzas del orden amedrentaron a los infractores

El primer día de toque de queda tuvo varias situaciones de desacato que fueron controladas por militares y policía.




Tras la disposición del mandatario de inmovilización social obligatoria, los efectivos policiales y militares estuvieron toda la noche, luego de las 8pm, transitando las calles en busca de personas que desacaten la medida.

En algunos puntos de la ciudad se pudo ver a la policía realizando disparos al aire por que un hombre salió a beber licor en las calles. La misma situación ocurrió en otros puntos de la ciudad.

Incluso hubo una persecución con patrulleros y mototaxis, pero la Policía no permitió el desacato. Otro sujeto intentó huir de los efectivos cuando no pudo justificar con documentos su tránsito en pleno toque de queda.

Otro hombre fue arrestado por sacar la basura más allá de las 8 de la noche, a pesar del grito de los vecinos que gritaban en su ayuda, los militares hicieron caso omiso y llevaron al infractor a la comisaría. Por otro lado, un ladronzuelo intentó robar la billetera de un hombre, pero sus gritos alertaron a los militares que corrieron en su ayuda.

Recuerde que el toque de queda va desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, por lo que se recomienda a la población a no salir de sus hogares durante este periodo de tiempo.

 


También te puede interesar:

DENGUE