Buenos Días Perú

18/03/2020

Estado de emergencia: así amanecieron decenas de pasajeros varados en el Jorge Chávez

Desde el lunes decenas de pasajeros que buscan regresar a Arequipa permanecen varados en los exteriores del Jorge Chávez.




 

Desde la medida del Gobierno en el que se dispone el cierre de fronteras, decenas de pasajeros se han quedado varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, algunos incluso manifiestan que se encuentran sin familiares para esperar en otro lugar.

Connacionales que buscan viajar a Arequipa y Moquegua pernoctaron en el Jorge Chávez desde el día lunes. Entre los pasajeros se encontraron niños y adultos mayores, además estas personas no respetaban la disposición de mantenerse alejados por dos metros de distancia.

Según manifestaron estos pasajeros, ellos estaban dentro de un vuelo que incluso llegó a la ciudad de Arequipa pero por condiciones climatológicas el avión no pudo aterrizar y tuvieron que volver a Lima. Ahora muchas de estas personas no tienen familiares en Lima ni algún lugar donde puedan quedarse, por eso han optado por quedarse en los exteriores del Jorge Chávez.

Una de las pasajeras indicó que la aerolínea Latam no les dio razones luego que los regresaron a Lima y al intentar reclamar, la Policía sacó a todos del aeropuerto sin mayores explicaciones. Según manifestó la testigo, fueron dos vuelos retornados de Arequipa por problemas climatológicos y tres vuelos postergados para la misma ciudad.

 


También te puede interesar:

DENGUE