Buenos Días Perú

17/03/2020

Gran número de peruanos no cumplió con primer día de cuarentena

El virus continúa atacando en nuestro país y menos de dos semanas, hoy martes 17 de marzo ya tenemos 117 casos confirmados.




 

Militares en las calles, comerciantes informales haciendo su agosto, compradores compulsivos, largas colas, desorden y gente que piensa que estos 15 días son para vacacionar. Así se vivió este último lunes, un día atípico para nuestro país luego que el gobierno declarara estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus.

A pesar de las restricciones dictadas por el gobierno de Martín Vizcarra, a varios taxistas poco o nada les importó y continuaban ofreciendo sus servicios con normalidad.

Principales mercados fueron resguardos por militares, sin embargo a pesar de las indicaciones como evitar aglomerarse, dejar a los niños y ancianos en casa y comprar solo lo necesario, muchos hicieron caso omiso.

La guerra contra el coronavirus inició el 6 de marzo en nuestro país, fecha que se dio a conocer el primer paciente infectado con el virus Covid-19, tan solo dos días después, domingo, aumento a 7 casos más. El virus siguió atacándonos y en menos de dos semanas, hoy martes 17 de marzo ya tenemos 117 casos confirmados.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia NacionalMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE