Buenos Días Perú

16/03/2020

Estado de emergencia: militares salen a las calles de la ciudad y bloquean avenidas

Tras el mensaje del Gobierno en el que se declaró el estado de emergencia nacional por quince días, decenas de policías y militares salieron a las calles de la ciudad.




 

Luego que se indicó que las medidas dictadas por el Gobierno empezaron a regir desde las 00:00 horas del lunes 16 de marzo, algunos militares fueron vistos en la cuadra 7 de la avenida Garcilaso de la Vega, utilizando tapabocas, avisando a las personas que se retiren a sus casas o serían llevados a la comisaría.

En la avenida Dos de Mayo, cuadra 2, en el Callao, hay personal militar que impide el pase vehicular, incluso usando un tanque para evitar el tránsito. Además, varios militares se ven armados con fusiles.

Algunas personas no han acatado la orden de aislamiento y están saliendo al trabajo, a la iglesia o incluso a hacer las compras para el desayuno. Aunque algunos se han visto de acuerdo con la restricción de tránsito, no acatan la medida.

Cabe destacar que algunos trabajadores aún no han definido su situación laboral tras el mensaje a la Nación del Presidente, por lo que recién hoy se les informaría cuál será su situación.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Estado De EmergenciaMilitares

También te puede interesar:

DENGUE