Buenos Días Perú

12/03/2020

Coronavirus en Perú: histeria colectiva provoca desabastecimiento en supermercados

Miles de personas hicieron largas colas para llevarse productos de aseo y alimenticios, dejando varios supermercados dessabastecidos.




Largas colas, repisas vacías, gente peleándose por los productos, es parte del panorama que se ve en algunos supermercados luego de que la OMS declaró al coronavirus como pandemia.

El supermercado ubicado en la cuadra 12 de la avenida Jorge Chávez en Surco registró largas colas para ingresar al establecimiento. Los productos de limpieza como lejía, jabones de lavar ropa, jabones de tocador, entre otros habían desaparecido por su alta demanda.

Situación similar se vivió en otro supermercado ubicado en el cruce de República de Panamá con Benavides en Miraflores, donde además de buscar productos de limpieza y alimenticios, algunos también buscaban cajas de cerveza.

En Breña también se encontró la misma situación en un establecimiento comercial, donde los estantes se veían aún más vacíos. A pesar del llamamiento a la calma del Presidente, muchos han preferido dejarse llevar por un primer impulso.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19DesabastecimientoSupermercados

También te puede interesar:

DENGUE