Buenos Días Perú

12/03/2020

Coronavirus en Perú: personas que lleguen de Italia, Francia, España y China serán aisladas

Asimismo, indicó que el monitoreo de los viajeros que lleguen al país no será fácil, por lo que solicitó apoyo a la ciudadanía.




 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles una serie de medidas que adoptarán para evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Hemos aprobado un decreto supremo que dispone la emergencia sanitaria y a través de la cual se dicta el aislamiento domiciliario de toda persona que entra al país proveniente de Italia, España, Francia y China por un periodo de 14 días a partir de la salida de dichas naciones”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que el monitoreo de los viajeros que lleguen al país no será fácil, por lo que solicitó apoyo a la ciudadanía. “No podemos hacer un control personal de todos y cada uno de los pasajeros porque son miles los que llegan. Se harán controles aleatorios y sistemas de control en función del registro que vamos a tener a su ingreso, pero la responsabilidad es de cada ciudadano”, sostuvo

El mandatario también anunció que el inicio de clases en colegios estatales quedará suspendida hasta el lunes 30 de marzo. De igual manera la medida incluirá a las escuelas particulares, a fin de proteger la salud de los escolares.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19PerúPresidente Martín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE