Buenos Días Perú

06/03/2020

Gamarra: revisarán documentación de extranjeros detenidos durante operativo

Se registraron fuertes enfrentamientos entre los efectivos del orden y los comerciantes informales. Un total 85 personas, entre peruanos, colombianos y venezolanos, fueron intervenidos.




Un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional (PNP) y la Municipalidad de La Victoria tomó por sorpresa a los comerciantes ambulantes de la zona comercial de Gamarra. En el lugar se registraron fuertes enfrentamientos.

Durante aproximadamente cinco horas, al menos mil agentes participaron de este intervención, cuya finalidad es poner orden en el emporio comercial donde operan las mafias de cobro de cupos y reina la informalidad

Según el alcalde George Forsyth, el reto por establecer reglas claras es ahora aun más grande, debido a los inmigrantes que han llegado en busca de trabajo a la capital. "Ahora trabajaremos contra los extranjeros", precisó.

Al menos 85 personas, entre peruanos, colombianos y venezolanos, fueron intervenidos al culminar este operativo. A todos ellos se les someterá a una revisión para constatar si cuentan con la documentación en regla.


También te puede interesar:

DENGUE