Buenos Días Perú

05/03/2020

Pelea en Monterrico: vecinos firman carta notarial y exigen a Blanca Céspedes se retire del edificio

Krysztof Stanislaw, acusado de proferir insultos racistas contra Blanca Céspedes, explicó su versión de los hechos junto a su padre y a su enamorada.




 

Luego del enfrentamiento entre un joven con una madre de familia y su hijo en un ascensor de un edificio en Monterrico, en donde, según versión de Blanca Céspedes, habría sido insultada con palabras racistas por parte del hijo de la dueña del edificio, Krysztof Stanislaw Kobylinski.

Un equipo de Buenos Días Perú fue en busca de la versión de este joven, su padre y su enamorada. El padre del joven, Stanislaw Kobylinski, aseguró que ese día no se realizó una reunión familiar con amigos conocidos en el departamento de la familia Céspedes, sino que fue una fiesta con invitación a través de las redes sociales, donde se cobraba un derecho de ingreso de 25 soles.

Añadió que en los exteriores del edificio había bastante gente que esperaba ingresar al edificio, algo que está prohibido pues se trata de viviendas para familias. Indicó, además, que en la entrada del edificio había una persona desconocida que permitía el ingreso y cobraba las entradas.

En tanto, Krysztof Kobylinski, acusado de agresión y racismo, negó las acusaciones en su contra sobre insultos y expresiones discriminatorias. Señaló que la madre de familia le cuestionó cuando se lo encontró en el ascensor “¿tú quién eres?, ¿qué haces en mi piso?”, además, indicó que ella llamó a su hijo, Dario Céspedes, y le dijo que él le había insultado. Luego, Dario lo empujó dentro del ascensor y lo empezó a agredir.

Krysztof también manifestó que no es cierto que la policía no quería recibir la denuncia de la señora Céspedes, sino que ni ella ni su hijo podían acercarse a la comisaría porque tenía orden de captura. Indicó que ahora está recibiendo amenazas de muerte que, incluso llegaron hasta su enamorada.

Explicó que la manopla que llevaba el día del enfrentamiento es un objeto que le regalaron porque vive en una zona que colinda con algunas partes que son muy inseguras. Además, dijo que quisiera que la familia Céspedes pague por sus acciones porque están perjudicando no solo a su familia sino a varias personas del edificio, quienes ya han firmado una carta notarial exigiendo la salida de Blanca Céspedes.

 


Temas Relacionados: AmenazasEnfrentamientoMonterricoRacismo

También te puede interesar:

DENGUE