Buenos Días Perú

28/02/2020

Alcalde Muñoz inaugura tramo de la Costa Verde: "Acá culmina Lima, ahora depende del Callao"

El burgomaestre señaló que demora en la construcción de este tramo de la Costa Verde se debió a la situación del coronavirus.




 

Tras un año de construcción, un tramo de la vía Costa Verde, la avenida Escardó y jirón Virú fueron terminadas, sin embargo su inauguración tuvo que demorar unos días más por la pandemia del coronavirus.

“Parece mentira, pero también el coronavirus está comenzando a afectar las importaciones de los elementos que vienen de China, entonces esta obra ha tenido algunas adversidades que vencer”, manifestó Jorge Muñoz durante la inauguración de este tramo.

Son 2.9 kilómetros que beneficiarán a más de 1 millón de personas. Se optimizará el flujo vehicular en el circuito de playas y generará una conexión entre Chorrillos y el Callao. Lamentablemente, el tramo restante aún no se ha culminado, debido a que este depende del gobernador regional del Puerto Chalaco.

“Hasta esta parte ha culminado el trabajo del alcalde Jorge Muñoz, porque de esta línea para atrás es el Callao y el alcalde no puede usurpar funciones. Como pueden apreciar a mi lado izquierdo, también está la parte final de las geomallas", aseguró el burgomaestre.

Este proyecto demandó una inversión de más de 321 millones de soles. Cuenta con dos puentes vehiculares y una moderna ciclovía.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCosta VerdeInauguraciónJorge Muñoz

También te puede interesar:

DENGUE