Buenos Días Perú

26/02/2020

Selección peruana de patinaje en hielo no tiene pista y practica sobre grass sintético

A pesar que el último sudamericano ganaron 30 medallas, de las cuales 20 son de oro, nuestra federación de patinaje no tiene una pista de hielo dónde practicar y deben usar una pista de grass.




 

La Federación Peruana de Patinaje sobre hielo ya se ha consagrado con medallas de oro a nivel internacional, pero ahora tiene un problema que se repite, a pocos meses del próximo Sudamericano en Brasil, carecen de una pista de patinaje y practican sobre grass sintético.

Sergio Lois, entrenador de la Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo, señaló que esta situación es por temas ajenos a la federación. “A raíz de que la empresa privada tuvo un problema con el municipio de San Miguel, nos vemos nuevamente sin pista de hielo, fue lo mismo que nos pasó en el año 2017, con la pista que trabajábamos en Jesús María”.

También manifestó que la federación se está comunicando con distintos municipios en Lima, con el IPD, para saber si se les puede adjuntar algún espacio de los Panamericanos.

En el último Sudamericano ganaron 30 medallas, de las cuales 20 eran de oro, tomando la posta en la región a pesar de que no tiene apoyo por parte de las autoridades.

“Lo ideal sería montar una pista de tamaño olímpico, 60 por 30, y necesitamos algunas áreas comunes para que los chicos tengan vestuarios y demás”, señaló el entrenados Sergio Lois.

 


Temas Relacionados: IpdPista De PatinajeSudamericano

También te puede interesar:

DENGUE