Buenos Días Perú

26/02/2020

Basura en La Victoria: ¿qué hace el alcalde Forsyth para limpiar su distrito?

Según un médico, los niños ya presentan problemas estomacales relacionados a la contaminación por la basura.




 

El límite distrital entre El Agustino, La Victoria y San Luis lucen completamente sucios y llenos de basura. Debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima solo hay un acceso peatonal de la avenida John hacia el cerro San Cosme, pero luce con toneladas de desmonte y basura en descomposición.

De acuerdo a un trabajador del centro médico de salud San Cosme, Armando Valle, hay varios niños con problemas estomacales relacionados a la contaminación por la basura.

La misma población arroja la basura y sus pertenencias en desuso a la vía pública, como si se tratara de un basurero. Asimismo, en los exteriores del mercado Jorge Chávez, los comerciantes generan contaminación al arrojar restos de sus productos en las calles, ocasionando que la exposición al sol los descomponga.

“El desperdicio expuesto a la intemperie genera contaminación y, a la larga, un tema de salud pública no solamente en el distrito, porque en ciudades como Lima, de un distrito fácilmente puede pasar a otro la contaminación”, señaló Marín D’Azevedo, experto en gestión municipal.

No solo en lugares comerciales, la basura también se acumula en otros sitios como en la parte posterior de un colegio, frente a la zona urbana, y a cada 50 o 100 metros se puede encontrar más montículos de basura.

“Existe poca cultura o faltan buenos hábitos en el tema de saber que la basura tiene un horario impuesto por parte de casi todas las municipalidades (…) los vecinos tiene que adecuarse a ello”, manifestó el experto en Gestión Municipal.

 

 


Temas Relacionados: BasuraContaminaciónLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE