Buenos Días Perú

21/02/2020

Modificaron la vivienda: esposo, cuñado y suegra estarían implicados en homicidio de Solsiret

Según informó la policía, de acuerdo a las primeras investigaciones, se puede presumir que la familia Villanueva tendrían que saber mínimamente este hecho.




 

El caso de la joven activista, Solsiret Rodríguez, de quien se conoce la razón de su muerte tras casi cuatro años de silencio, sigue dando que hablar. De acuerdo con información policial, en este crimen también estarían implicados Yolanda Castillo García, madre de los hermanos gemelos; Kevin y Brian Villanueva y  el hermano menor, Franco Villanueva.

Otro dato proporcionado por la policía es que se encontró la cabeza momificada de la víctima en la casa de Andrea Aguirre, quien también habría conservado algunos huesos de la joven activista.

El general José Luis Lavalle, director general de la Policía, señaló que la pareja de Solsiret, Brian Villanueva, está en calidad de implicado. Además, indicó que se incluyó a la madre y hermano menor de la familia Villanueva porque el homicidio se suscitó en el mismo inmueble de la familia, lugar donde seccionaron el cuerpo e incluso se modificó la casa, “cambiando pisos, lijando paredes. Con toda la intención de borrar los vestigios del lugar”, indicó el director de la Policía.

“Resulta muy difícil que la familia no pudieran advertir o conocer lo que allí había sucedido”, indicó el general Lavalle. Añadió que la versión de Andrea Aguirre, sobre que la discusión con la víctima se dio porque Solsiret estaba maltratando a sus hijos, es “poco creíble” por las investigaciones preliminares que ya se han realizado “Podemos inferir que había algún tipo de conflictividad al interior de ese grupo familiar que habrá que investigarlo en la investigación preparatoria”.

RESTOS MACABROS: CABEZA Y HUESOS MOMIFICADOS

Respecto al cráneo que fue hallado momificado en el baño de la casa de Andrea Aguirre, el general Lavalle manifestó que de acuerdo a la necropsia, las lesiones van hacia el rostro, a la nariz específicamente, lo que podría significar que Solsiret habría recibido un golpe contundente en el rostro, o una caída pero con mucha fuerza en el rostro. “Esto indica que se habría ejercido una violencia extrema sobre la víctima, una violencia que no pudo resistir, lo que le habría causado la muerte”.

“El cuerpo fue diseccionado y guardado en bolsas, hasta la actualidad, donde ya los restos están momificados, pero no están completos. Hay miembros inferiores que no han sido hallados aún”, indicó Lavalle.

 

 

 


Temas Relacionados: CrimenInvestigacionesPolicíaSolsiret Rodríguez Aybar

También te puede interesar:

DENGUE