Buenos Días Perú

20/02/2020

Inseguridad ciudadana: ¿qué hacer frente a un asalto en el transporte público?

De acuerdo a expertos, lo mejor frente a un asalto es evitar provocar a los delincuentes y mantener la calma.




 

Ahora el estar prevenido se ha convertido en algo mucho más importante que antes. La delincuencia en nuestra ciudad ha llegado a tal punto que, incluso en el interior de los vehículos de transporte público los delincuentes roban con armas de fuego.

Se hacen pasar por pasajeros y otras ocasiones se suben a la fuerza a los vehículos, con armas en mano, listos para robar. “Lo más importante es guardar la calma, no provocar a los delincuentes. Hay que tener en cuenta que los delincuentes cuando van a perpetrar el acto delincuencial, van muchas veces drogados, y nadie los va apartar de su objetivo”, aseguró Roberto Palao, gerente de Vigila Alarma.

La inseguridad no solo aqueja a los pasajeros y transeúntes sino también a los conductores que trabajan con miedo, pues muchas veces son amenazados por delincuentes para evitar que tomen alguna acción durante un asalto.

Los transportistas piden mayor resguardo policial, pero también es necesario que los agraviados denuncien estos hechos a las autoridades para que se puedan determinar cuáles son los puntos críticos y se trabajo sobre esta información.

“La denuncia va a permitir que las autoridades podamos determinar las acciones correspondientes para contrarrestar (…) también sirve para saber dónde colocar el sistema de cámaras de video vigilancia, las alarmas”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana de San Martín de Porres, José Alberto Mata.

San Martín de Porres es el distrito donde más se cometen asaltos al transporte público. Las avenidas con mayores incidencias de este tipo son: Tomás Valle, Angélica Gamarra, Zarumilla, Carlos Izaguirre, Canta Callao, Próceres, Universitaria, Sol de Naranjal y la avenida Perú.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE