Buenos Días Perú

16/02/2020

VMT: capturan sujetos que destruían 'Santuario de las vizcachas'

Vecinos de la zona denunciaron que algunos pobladores continuamente quemaban arbustos, muebles viejos y llantas para ganar terreno a las lomas.




En un amplio operativo, los  efectivos de la Policía Nacional detuvieron a siete personas cuando se encontraban destruyendo una área protegida conocida como el 'Santuario de las Vizcachas', ubicado en las Lomas de Villa María del Triunfo (VMT).

Los detenidos, presuntos traficantes de terrenos, fueron identificados como Emiliano Huamani (33), Pablo Padilla (71), Benedicto Pérez (27), Esteban Pérez (18), Bernabe Cáceres (30), Dante Yupanqui (31) y Julián Cáceres (31).

Estas personas no tienen antecedentes policiales, pero fueron intervenidos haciendo labor de faena y en su poder tenían picos y palas, fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones respectivas.

Vecinos de la zona denunciaron que pobladores ubicados cerca a 'El Santuario de Vizcachas', en Vallecito Alto, continuamente quemaban arbustos, muebles viejos y llantas para ganar terreno, destruyendo el hogar de las vizcachas.

 


Temas Relacionados: SantuarioTraficantes De TerrenosVmt

También te puede interesar:

DENGUE