Buenos Días Perú

14/02/2020

Según ATU: estas son las medidas de seguridad para movilidades escolares

Además, por medio de una aplicación en línea se podrá verificar si el vehículo y el conductor están autorizados por la ATU.




 

A pocos días de iniciar el colegio a nivel nacional, más de 4800 movilidades escolares cuentan con la habilitación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

Estas unidades escolares deberán cumplir con ciertos requisitos. “El vehículo debe tener cintas refrectivas, placa vehicular con un cintillo verde, pero lo más importante es lo que ocurre dentro de la unidad vehicular”, explicó María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU.

Jara añadió que “cada asiento debe contar con un cinturón de seguridad de dos puntos (…) los asientos rebatibles no son aptos para llevar a escolares, ni tampoco bancas”.

Por otro lado, Iván Villegas, director de Operaciones ATU, incluyó a lo dicho por Jara, que también debe incluirse en el vehículo, el kit para emergencias, extintores debidamente reglamentarios, el triángulo refractario de seguridad y todos los implementos”.

Por otro lado, Villegas también señaló que se puede verificar de manera on line si una movilidad escolar está autorizada. Todo a través de la página web de ATU, en la sección “consultas en línea”, y además podrá verificar si el conductor también cuenta con autorización para transportar a menores.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE