Buenos Días Perú

13/02/2020

La Molina: alcalde aseguró que no se pagará peaje pese a revocatoria de fallo judicial

Dijo que apelarán esta decisión a instancias superiores, incluso hasta llegar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.




 

Luego de la revocatoria del fallo del juez que suspendió el cobro de peajes en la avenida Separadora Industrial, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, señaló que apelarán a una instancia superior, además aseguró que la población no pagará peaje hasta que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie.

“Tenemos diez días para presentar el recurso de agravio constitucional, pero el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, nos asiste y dice que los efectos de la actuación inmediata del retiro de estas garitas, el no cobro de este peaje subsiste, es vigente hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie en definitiva”, señaló el alcalde de La Molina. Además, indicó que si el TC no los asiste, entonces irán hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

También señaló que la municipalidad está denunciando a la empresa que estaba cobrando el peaje. Dijo que el primer día hábil de marzo presentarán la demanda contra Lamsac, ahora Línea Expresa, por daños y perjuicios por un monto de 300 millones de soles.

“Ellos han comprado acciones de OAS, hoy investigado, a sabiendas que había una adenda cancelada, rota corruptamente, en donde establecía que los cobros de estos peajes tenían que ser invertidos en el viaducto de salida de La Molina hacia San Luis, ellos harían eso, ¿dónde está su buena fe? (…) mediante otra acción legal en otro proceso, vamos a probar que no hay buena fe de y que hay daños contra una comunidad”, señaló Paz de La Barra.

El alcalde de La Molina señaló que la Sala de Penal Liquidadora de Lima Este le dio valor probatorio a un acta en donde se hace entrega de bienes de las garitas, esa fue la defensa de Lamsac.

 

 


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraLa MolinaPeaje

También te puede interesar:

DENGUE