Buenos Días Perú

12/02/2020

Polvos Azules: comerciantes falsificaban productos de lujosas marcas

Tras un minucioso operativo, agentes de la policía fiscal incautaron 150 sacos con mercadería falsificada, cuyo valor comercial suma 8 millones de soles.




 

Renzo Costa, Tous, Gucci o Louis Vuitton, estos comerciantes decían ofrecer lujosos artículos de estas reconocidas marcas internacionales pero no se trataba más que mercadería falsificada.

Tras un minucioso operativo, la policía fiscal incautó bolsos, billeteras y carteras de esta mercadería ‘bamba’. Incluso un representante de la marca Renzo Costa llegó hasta el centro comercial Polvos Azules para certificar que se trataba de imitaciones.

El representante de Renzo Costa, Edgar Avilés, manifestó que los comerciantes vendían los productos a un precio muy inferior al suyo, generándoles pérdidas. “Una billetera original fluctúa entre los 300 soles, más o menos, y aquí está en 80 a 100 soles”.

“Son envases distintos, nosotros usamos cajas metálicas, acá usan cajas de cartón (…) Renzo Costa no terceriza las ventas, las hacemos directamente en la tienda o en la empresa, por lo tanto las mercaderías que están fuera de esos locales no son originales”, explicó Avilés.

La policía incautó 150 sacos con mercadería falsificada de nueve stands, el valor comercial asciende a 8 millones de soles. Mientras los comerciantes de la galería denunciaron que estos operativos ahuyentan a sus clientes.

Tras el operativo, ocho personas fueron detenidas, en tanto la mercadería incautada fue puesta en los almacenes del Ministerio Público.

 


Temas Relacionados: Mercadería FalsificadaPolicíaPolvos Azules

También te puede interesar:

DENGUE