Buenos Días Perú

07/02/2020

¿El estrés dificulta su día a día? Coach nos enseña a solucionarlo con ‘mindfulness’

Especialista internacional en valores explicó la importancia de este método en eliminar pensamientos negativos que pueden ocasionarnos ansiedad y malestar diario.




 

Ana Sayán, coach internacional y especialista en valores señala que el ‘mindfulness’ es tener conciencia de nosotros y de todo a nuestro alrededor. Según las investigaciones las personas generan estrés por situaciones que no han sucedido. “Nosotros mismos estamos imaginándonos y generando imágenes que no han pasado todavía”, mencionó la experta.

Sayán también indicó que el estrés empieza de poco a poco, sin que seamos conscientes de ello. En este caso tan común, lo que recomienda la experta es detenernos y darnos un tiempo para nosotros mismos. “Es empezar a darme cuenta de gestos, actitudes, reacciones, están afectando mi entorno. Tomar conciencia de que estamos vivos y tener en cuenta qué pensamientos nos están atormentando”.

Dijo también que uno puede generar pensamientos positivos en medio de la adversidad y del dolor. “Lo primero es tener la intención. Lo segundo, debemos esforzarnos a ser amables”, pues señala que esto nos ayudará a generar una mayor alegría solo por “dar”. Pero para que esto inicie debemos tomar la decisión de querer cambiar nuestros pensamientos y disfrutar de nuestro entorno.

Aconsejó que debemos empezar por nosotros mismos para generar un cambio en nuestro entorno. “Vivamos en paz y equilibrio cuidándonos” y esto se reflejará también en una buena salud física y mental.

 


Temas Relacionados: BienestarEstrésMindfulnessPazReflexión

También te puede interesar:

DENGUE