Buenos Días Perú

06/02/2020

Yuri Hernández: modelo colombiana expulsada pide regresar al Perú

La ex chica reality y promotora de eventos fue detenida con otros extranjeros en Punta Negra. Entre lágrimas pidió que Migraciones revise su caso para retornar al país.




La modelo colombiana Yurí Hernández fue expulsada del país junto a un grupo de ciudadanos extranjeros intervenidos en una fiesta en el distrito de Punta Negra. La ex chica reality asegura que no cometió ningún delito.

La también promotora de eventos habló en exclusiva y narró que estuvo detenida en los calabozos de la Dirincri durante dos semanas junto a otras 17 mujeres. Luego las autoridades la deportaron y le prohibieron la entrada al Perú por 15 años.

De acuerdo a las autoridades, la modelo habría infringido las leyes migratorias peruanas por presuntamente alterar el orden público. La joven contó entre lágrimas que estuvo a punto de suicidarse.

Asimismo, pidió que Migraciones revise su caso para retornar al país y pueda encontrarse con su familia. Ella aseguró que no tiene ninguna relación con las mafias venezolanas enquistadas en el Perú.

“Le pido a Migraciones que revise mi caso, que me dé una oportunidad para regresar al Perú. Llevaba 9 años todo está legal, no tengo indicios de nada. Todo lo he hecho tal cual a la ley y solo quería una oportunidad de trabajo”, señaló.

Yuri Hernández tienen en Lima a su madre enferma en una clínica y a cuatro sobrinos de 3, 7, 15 y 17 años, respectivamente. La joven considera que la medida es un exceso y desde Colombia apelará la decisión de expulsión.

 


Temas Relacionados: ColombianaDeportadaModeloPunta Negra

También te puede interesar:

DENGUE