Buenos Días Perú

06/02/2020

¿Estamos preparados? desde las 11am se cerrará la Costa Verde por simulacro de sismo y tsunami

Miembros de defensa civil, serenazgo y otras autoridades de Miraflores y de los diferentes distritos de la Costa Verde están preparados para guiar a la población en este simulacro.




 

El día de hoy a las 11 de la mañana se llevará a cabo un simulacro de tsunami, originado por un sismo de más de 8 grados en la escala de Richter. Este evento se realizará no solo para que los veraneantes que visitan la Costa Verde aprendan cómo evacuar, sino también para medir cuán preparados estamos contra este desastre natural.

El gerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, Juan Carlos Barrios, señaló que este simulacro lo coordinó la Municipalidad de Miraflores conjuntamente con todos los municipios de la Costa Verde, de Chorrillos a San Miguel, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima e Indeci.

En el caso de la playa Makaha, en Miraflores, las rutas de evacuación son la bajada Armendáriz, la bajada Balta y la bajada Punta Roquitas, donde hay pase peatonal y de autos.

Barrios también dejó algunas recomendaciones para aquellas personas que se encuentran bañándose en las playas y son víctimas de un sismo con posterior tsunami, como dejar el vehículo y buscar una ruta de evacuación a pie; y el tiempo desde el sismo hasta el momento que llega el tsunami, las personas tienen alrededor de 15 a 20 minutos para evacuar.

El gerente de Tránsito – Seguridad Víal, Carlos Peña, señaló que se avisará a la población cuando comience el simulacro de tsunami, además dijo que hay personal encargado que esta debidamente entrenado para este tipo de protocolos y que ayudará a la población a conocer sus rutas de escape.

 

 


Temas Relacionados: Costa VerdeEvacuarMirafloresSimulacro De Tsunami

También te puede interesar:

DENGUE