Buenos Días Perú

05/02/2020

Surquillo: infractores serán 'remojados' y multados con S/.2,150

El 2012, Pinochito se encargaba de poner orden en las calles de Surquillo, ahora una versión más moderna de este vehículo amenaza a todos los que infrinjan las normas en este distrito.




 

Los bebedores de licor en plena vía pública tienen sus días contados, pues ‘Pinochito’, una combi acondicionada, pondrá orden en las calles de Surquillo.

Como se recuerda, el 2012 se creó el primer ‘Pinochito’, una combi que fue acondicionada gracias a las donaciones de varios vecinos, pero ahora llega este mismo sistema más evolucionado.

“Queremos imponer respeto, orden y el principio de autoridad: no podemos tomar en la vía pública (…) hasta el momento tenemos unas 25 intervenciones por fin de semana (…) Nuestro proyecto es tener tres pinochos y también invitar a los demás distritos, se los prestamos”, señaló el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa.

El ‘Rochabus’ tiene una capacidad de 1200 litros de agua procesada que hará que los infractores de la ley eviten evadir las reglas. Con esta estrategia, el municipio de Surquillo pretende evitar que se tome licor en las vías públicas y se ensucien las calles. Además de este ‘remojón’, la multa por quebrantar estas normas equivale al 50% de una UIT, es decir 2 150 soles.

 


Temas Relacionados: Giancarlo CasassaInfracciónPinochoSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE