Buenos Días Perú

05/02/2020

Puente Piedra: piden eliminar cobro de peajes y retiro de casetas

El burgomaestre ha presentado un hábeas corpus ante el Poder Judicial para el retiro de las garitas pues asegura que "se vulnera el derecho de libre tránsito".




El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, presentó hace dos días un recurso de hábeas corpus ante el Poder Judicial para que se elimine el cobro de peajes y se retiren las casetas de Rutas de Lima.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el burgomaestre quien junto a vecinos con carteles en mano, protestaron para el retiro de los peajes. El alcalde señala que "se vulnera el derecho de libre tránsito".

Asimismo, indica que tienen que pagar S/5.50 por los vehículos municipales y ambulancias para atender y prestar servicios en la jurisdicción. También, menciona que no se ha construido una vía alterna para la circulación de las unidades.

Por ello, señala que la Municipalidad de Lima es la encargada de hacer los mantenimientos de la vía. Espinoza espera que se liberen los accesos para los vecinos del sector Los Eucaliptos y Pedregales.

 


Temas Relacionados: CasetasHábeas CorpusPeajePuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE