Buenos Días Perú

05/02/2020

Punta Negra: alcalde es detenido por presuntamente liderar red criminal

El burgomaestre sería cabecilla de la organización criminal ‘La Jauría del Sur’, dedicada al tráfico de terrenos, usurpación, entre otros.




La Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur en un operativo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo la madrugada de este miércoles al alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia.

José Delgado Heredia es sindicado como cabecilla de la organización criminal ‘La Jauría del Sur’, dedicada al tráfico de terrenos, usurpación, entre otros. También fueron detenidas otras 12 personas, entre ellas el ex comisario del distrito.

Al menos 10 inmuebles fueron intervenidos entre ellos el municipio de Punta Negra y la vivienda del burgomaestre. Las investigaciones se realizaron desde abril del año pasado por la presunta comisión de delitos en agravio del Estado.

El alcalde conocido como “El lobo” junto a la red criminal se habrían apoderado de terrenos de terceros bajo asociaciones de viviendas y utilizaban a funcionarios, policía y exfuncionarios públicos.

 


Temas Relacionados: AlcaldePnpPunta NegraTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE