Punta Negra: jóvenes fueron dopados, secuestrados y asaltados al salir de discoteca
Familiares señalaron que no recibieron apoyo de la comisaría del sector, quienes les dijeron que no era un caso grave ni de urgencia.
Familiares señalaron que no recibieron apoyo de la comisaría del sector, quienes les dijeron que no era un caso grave ni de urgencia.
El último fin de semana, dos jóvenes fueron secuestrados, drogados y asaltados cuando salían de una fiesta ‘Tiki in the Castle’, en la exclusiva discoteca Resident, en Punta Negra.
Gonzálo Fabian Vidal Soto y Nicolás Manuel Artega Kalenikoff, ambos de 23 años, fueron grabados por unas cámaras de seguridad cuando salían junto a una amiga para buscar un taxi.
De acuerdo a la amiga de Gonzálo y Nicolás, el taxista parecía una persona amable por lo que decidieron tomar el vehículo. Pero seis horas después que la amiga de ambos los embarcara en el taxi, la madre de uno de ellos la llamó desesperada porque su hijo no había regresado aún.
A pesar que buscaron apoyo en la comisaría de Punta Negra, la policía no se mostró interesada en el caso y, según informaron los familiares, les dijeron que era una caso que siempre pasaba y que al final los encontraban, por lo que “no les pareció urgente”.
Miembros del serenazgo los apoyaron con las cámaras de seguridad de los exteriores de la discoteca Resident, y tras varias horas de búsqueda, una llamada les informó que Gonzalo Vidal había sido encontrado en San Bartolo. Familiares del joven señalaron que lo encontraron sin polo, sin zapatillas, golpeado y mareado como si lo hubieran drogado, además que le habían robado todas sus pertenencias.
Posteriormente, tras diez horas de búsqueda, lograron encontrar a Nicolás Arteaga, el otro joven secuestrado. Ambos fueron llevados de urgencia a la clínica San Pablo, en Surco.