Buenos Días Perú

28/01/2020

Puente Piedra: combate a la inseguridad necesita apoyo de la PNP

La municipalidad del distrito viene realizando grandes esfuerzos por enfrentar a la delincuencia. Sin embargo, la falta de una mayor presencia policial dificulta esta tarea.




Aunque durante décadas el distrito de Puente Piedra fue tierra de nadie y víctima de la delincuencia e inseguridad, hoy esta situación comienza a cambiar con la acción de sus autoridades. Robos tan comunes como aquellos a personas ebrias en la calle, hoy son monitoreados y detenidos en el acto.

Esta rápida respuesta del serenazgo se debe a los módulos de monitoreo descentralizados. Así también se puede detener en flagrancia a los delincuentes que acechan en los paraderos del distrito. Puente Piedra ha pasado de tener 4 cámaras de videovigilancia en 2019 a 130 en la actualidad.

No obstante, aún falta trabajo por hacer, pues de las 130 un total de 40 están inoperativas a falta del punto de luz que les permita funcionar y conectarse con la central. El déficit de policías en este distrito de más de 420 mil habitantes es otro problema qué enfrentar.

No solo una mayor presencia policial, sino un mayor compromiso de parte de la empresa privada se hacen necesarios para sumarse a los esfuerzos de la comuna para poder erradicar la inseguridad.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE