Buenos Días Perú

23/01/2020

“El cártel del fraude”: banda liderada por hacker robó 3 millones de soles

Ellos eran especialistas en realizar transacciones financieras fraudulentas y robaron millones de soles a empresas privadas y al Estado.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda de delincuentes informáticos que robó millones de soles a empresas privadas y al Estado. Ellos eran especialistas en realizar transacciones financieras fraudulentas.

Los detenidos fueron identificados como Jordan Rosales Uculmana, José Solís Díaz, Teodoro Nuñéz Misari, Julio Rivera Silva, Eli López Orendo y Marcos Lisboa Arriarán. Ellos serían integrantes de la banda denominada “El cártel del fraude”.

La policía logró la captura en Chimbote y en Lima de seis miembros de esta banda de delincuentes cibernéticos que llegaron a robar alrededor de 3 millones de soles desde el 2018. Ellos conseguían datos de sus víctimas a través de un falso call center.

Todo el dinero conseguido de forma fraudulenta era depositado a 32 cuentas. La banda sería liderada por un hacker que hasta el momento no ha podido ser capturado. Sin embargo, la policía está tras sus pasos.

 

 


Temas Relacionados: ChimboteFraudesHackerTransferencias Bancarias

También te puede interesar:

DENGUE