Lima acaba de cumplir 485 años de fundada, y reconocemos que es una ciudad que ha crecido desmesuradamente llegando a tener casi 11 millones de habitantes, razón por la que muchas obras debieron realizarse con objeto de dar solución a esta problemática.
No obstante, muchas de estas otras no han sido terminadas y al quedar abandonadas generan incluso más caos que antes de iniciarse, aquí un listado de algunas de ellas:
La avenida Héroes en San Juan de Miraflores: esta construcción estaba planificada como parte de los Juegos Panamericanos sin embargo no se concluyó y cinco meses después luce destruida al punto que a lo largo de 20 cuadras no hay pavimento.
La avenida Benavides: una de las principales arterias de la ciudad en la que se quiso mejorar el flujo del tránsito aumentando un carril, sin embargo por un enfrentamiento entre vecinos y autoridades la construcción quedo inconclusa.
Carril del Metropolitano en Av. Universitaria: una estructura olvidada y oxidada que nunca terminó de realizarse pese a lo necesario que es para los vecinos.
Pero hay obras que no es que hayan quedado inconclusas, sino que necesitan mantenimiento, reparación, y demás, casos como el del puente ubicado en el km 21 de la Panamericana Norte en San Martin de Porres, o los otros cuatro puentes en la Costa Verde que han pasado hasta por tres gestiones y aún no se terminan.