Buenos Días Perú

20/01/2020

Callao: vecinos roban agua de medidores para llenar piscinas portátiles

Calles de la zona del Monumental han sido invadidas por piscinas inflables que son llenadas con agua de los medidores de Sedapal.




Se apoderan de la vía pese a prohibición municipal. Las calles de la zona del Monumental en el Callao han sido invadidas por piscinas portátiles que son llenadas con agua robada de los medidores de Sedapal.

Un equipo de Panamericana Televisión corroboró que las cuadras 1, 2, 3 y 4 del jirón Necochea han sido invadidas por los vecinos. Un gran número de residentes se opone al uso de estas estructuras debido a que sus recibos de agua se han elevado.

Los residentes roban agua de los medidores ante la vista y paciencia de las autoridades. A pesar que el municipio del Callao prohibió el uso o instalación en la vía pública de este tipo de estructuras bajo pena de multa de 4 mil 300 soles y el decomiso de las piscinas en 2017.

Cabe resaltar, que solo en febrero de todos los años se desperdicia hasta 120 mil metros cúbicos de agua, lo que puede servir para el uso doméstico de 12 mil familias en Lima y Callao, según información de Sedapal.

 


Temas Relacionados: CallaoMedidoresPiscinas PortátilesRobo De AguaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE