Buenos Días Perú

12/01/2020

SJL: rotura de tubería ocasionó gran aniego cerca de estación del Metro de Lima

El agua llegó hasta los 40 centímetros de altura. Sedapal indicó que se produjo por el corte de fluido eléctrico de Enel ocasionando daños en la válvula de aire.




Un gran aniego tras la rotura de una tubería de agua potable, se produjo entre el cruce de las avenidas Los Próceres con Los Jardines, cerca de la estación del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.

Según indicaron vecinos, el aniego se produjo al promediar las 6 de la mañana y el agua llegó hasta los 40 centímetros de altura. El tránsito vehicular quedó restringido en la zona cercana a la estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima.

Hasta el lugar, llegó personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), quienes con camiones succionaron el agua empozada. 

Mediante un comunicado enviado por Sedapal​, el incidente fue ocasionado por ENEL debido a un desperfecto en su fluido eléctrico que perjudicó con el servicio.

"En horas de la madrugada, se produjo el corte de fluido eléctrico del reservorio cr 35 por problemas en las redes eléctricas de ENEL, lo que ocasionó corte intempestivo del bombeo de agua al dañar la válvula de aire".

Según primeros reportes, el agua no ingresó a las viviendas y negocios de la zona pero si afectaron al menos 5 cuadras a la redonda. Cabe resaltar, que este hecho ocurre a un año del gran aniego que inundó viviendas y comercios del distrito.

 

 


Temas Relacionados: AniegoRotura De TuberíaSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE