Buenos Días Perú

09/01/2020

Chaclacayo: cancelan simulacro de huaico por inasistencia de alcaldes

Actividad tuvo que posponerse debido a que los alcaldes de la zona no se hicieron presentes o no enviaron a sus representantes. Solo los bomberos y vecinos participaron.




Lamentable. Un simulacro de huaico que estaba programa para realizarse en Chaclacayo tuvo que ser cancelado, debido a que los alcaldes de la zona no se hicieron presentes o no enviaron a sus representantes.

Dicha actividad estaba programada como medida preventiva ante la nueva temporada de lluvias y posibles deslizamientos de lodo y piedras en las diferentes quebradas de Lima Este,  que podrían provocar el bloqueo total de la Carretera Central.

Sin embargo, solo un representante de los 8 que integran la mancomunidad de alcaldes de la zona se hizo presente. Solo los bomberos y los vecinos participaron de esta actividad y llenaron sacos de arena en el puente Los Ángeles.

Los residentes de esta zona de Lima Este piden que las autoridades busquen mecanismos de contingencia para salvaguardar la vida de sus familias ante un eventual desastre natural en esta época del año.

 


Temas Relacionados: ChaclacayoHuaicoSimulacro

También te puede interesar:

DENGUE