Buenos Días Perú

09/01/2020

Miraflores aplicará fiscalización electrónica contra transporte informal

Comuna firmó un convenio con la ATU para desarrollar estrategias en favor de la reforma del transporte. De esta manera, unidades como la denominada "La bestia" tendrán los días contados.




La Municipalidad de Miraflores aplicará el sistema de fiscalización electrónica al transporte público en el distrito. Esta medida busca combatir a los vehículos informales, en particular, a las cústers piratas.

Estas acciones serán posibles luego que Miraflores firmó un convenio de cooperación institucional con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, que le permitirá desarrollar estrategias conjuntas en favor de la reforma del transporte.

María Jara, presidenta de la ATU, informó que trabajarán de la misma forma con todos los distritos de Lima y Callao. El sistema de fiscalización electrónica se realizará a través de videocámaras y sensores.

Algunos conductores se mostraron a favor y otros en contra de dicha medida. Cabe resaltar, que  Miraflores obtendrá el 70 por ciento de la recaudación por multas para invertirlo en mejores herramientas de fiscalización.

 


También te puede interesar:

DENGUE