Buenos Días Perú

03/01/2020

Ate: comerciantes piden que orden permanezca tras desalojo de ambulantes

Vendedores formales tienen la esperanza de que esta vez la competencia desleal, el desorden, la delincuencia y la suciedad no regreses.




El desorden, la informalidad, la delincuencia, prostitución y suciedad reinaban hasta hace poco en el Mercado de Ceres, en Ate. Pese a la resistencia de los ambulantes informales, finalmente estos fueron desalojados de esta zona. Tras ellos quedaron enormes cerros de basura.

La zona se encontraba tomada desde hace 10 años por la informalidad. Se habían construido muros, colocado tubos que sobresalían de la pista, y se hallaron además cerca de 500 aros de llanta con cemento que eran usados como soporte para las sombrillas de los puestos.

Aunque durante las primeras horas del 2020 todo fue retirado y las calles quedaron libres, tan solo horas después los mismos ambulantes ya intentaban regresar. Algunos de los informales exigen ser reubicados. Otra gran mayoría solo se oponen y amenazan con continuar rondando por la zona.

Por ahora los comerciantes formales del mercado se sienten aliviados y esperanzados, pues el comercio ambulatorio era para ellos una competencia desleal. Ellos esperan que esta vez, el orden permanezca.

 


Temas Relacionados: AmbulantesAteAte VitarteDesalojoMercado De Ceres

También te puede interesar:

DENGUE