Buenos Días Perú

02/01/2020

Narcotraficantes iban a sacar del país droga líquida en panetones

El ingenio y la habilidad de estos criminales está a la orden del día, pero el olfato de los agentes policiales los puso un paso por delante y cayeron en el momento justo.




Agentes especiales del Departamento G de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas detuvieron a una banda dedicada al narcotráfico y frustraron sus planes: enviar droga líquida a Bolivia camuflada al interior de panetones.

Dentro de un vehículo negro se intervino a cinco sujetos. Alex Antoni Malafaya Diaz estaba a punto de ser embarcado en un bus interprovincial. El pesaje dio como resultado 2 kilos 430 gramos de clorhidrato de cocaína empaquetados en 79 preservativos.

No obstante, llamó la atención el detalle que estos delincuentes pusieron en el proceso de esconder la ilegal mercadería para no dejar huellas. Según investigaciones, José Teodoro Montoya Monge, ‘Colorado’, un sujeto de 69 años con antecedentes por tráfico, sería el cabecilla.

Las investigaciones pudieron dar con todos los detalles de la ilegal operación, salvo dónde y cómo se ocultaba la droga. Fue la intuición de los agentes la que finalmente los llevó a ella.


Temas Relacionados: CapturaComisión De ProducciónDirandroNarcotráficoOperativoPanetonesPnp

También te puede interesar:

DENGUE