Buenos Días Perú

01/01/2020

La Molina: dejaron de cobrar peaje en avenida Separadora Industrial

Fallo de la Corte de Justicia de Lima Este determinó suspensión del cobro, empresa Lamsac acató medida.




Desde esta mañana, la empresa Lamsac suspendió el cobro de peaje en las casetas de la Vía de Evitamiento que brindan acceso a la avenida Separadora Industrial, en el distrito de La Molina.

La decisión obedece al mandato de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, la cual notificó ayer a Lamsac. La empresa dijo que no comparte los argumentos de la corte, pero que acata la decisión.

"No compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal, por lo que se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia", señalaron.

Indicaron también que existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina puedan entrar a su distrito y que, en ningún caso, resulta posible sustentar una vulneración a la libertad de tránsito.

Finalmente, precisaron  que dicho peaje no fue instalado por Lamsac sino que le fue entregada en el año 2013 conforme al contrato de concesión, por lo que así venía siendo operada.

 


Temas Relacionados: La MolinaLamsacPeaje

También te puede interesar:

DENGUE