Buenos Días Perú

24/12/2019

Comas: organización criminal pretendía distribuir dinero falso en el norte del país

El inmueble era utilizado bajo la fachada de una estética para no levantar sospechas. En total se incautó más de 14 millones de soles falsos.




Más de 14 millones de soles falsos fueron encontrados  en una vivienda ubicada en la zona de Trapiche, en el distrito de Comas. El inmueble era utilizado bajo la fachada de una estética para no levantar sospechas.

La Depincri de San Martín de Porres y personal del Banco Central de Reserva realizaron la intervención y encontraron el dinero falso en fardos envueltos en papel. Además, era tranportado en mototaxis aprovechando el movimiento comercial.

Durante la intervención se encontró una máquina offset, diversos insumos entre tintes, pinturas y solventes que usaban para la fabricación y el acabado de este dinero ilícito. El dinero tendría como destino diversas ciudades del norte del país.

Un teniente detenido en la ciudad de Trujillo hace 10 días estaría detrás de la organización criminal. Asimismo, se cree que los delincuentes se tomaban alrededor de 10 días para fabricar el dinero falso.

 


Temas Relacionados: ComasDinero FalsoEstética

También te puede interesar:

DENGUE