Buenos Días Perú

24/12/2019

Navidad segura: ¿Qué juguetes no se deben regalar a los niños?

Todos quieren regalar lo mejor para los más pequeños de la casa. Sin embargo, tome en cuenta estas recomendaciones para que nuestras compras sean de calidad y sepa cómo actuar ante una emergencia.




Hoy es Navidad y todos quieren regalar lo mejor a los más pequeños de la casa. Sin embargo, en estas fiestas navideñas se debe tener especial cuidado para que nuestras compras sean de calidad y con total garantía.

Los juguetes deben ser libres de sustancias tóxicas para no ser víctimas de accidentes o contraer enfermedades como dermatitis. Miguel Tinoco, médico cirujano de Sisol, brinda recomendaciones para saber cómo actuar ante una emergencia.

El especialista indicó que se debe tener cuidado con los juguetes pequeños porque los niños menores de tres años pueden ingresarlos en nariz, orejas o ingerirlos. También, es importante ver la calidad de las compras. 

Por ello, se deben evitar juguetes de los cuales se puede quitar la pintura con mucha facilidad pues pueden traer problemas en la salud con el tiempo. En caso de atragantamiento  se puede aplicar la maniobra de Heimlich y llevar al menor a un centro de salud cercano.

 


Temas Relacionados: JuguetesNavidadSisol

También te puede interesar:

DENGUE