Buenos Días Perú

23/12/2019

Dictan seis meses de prisión preventiva a policías detenidos por beber licor en patrullero

Los agentes son acusado por los delitos contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y por abandono de servicio de patrulla en agravio al Estado.




Este fin de semana, Walter Edilberto Velarde Aliaga, juez suplente del 13 Juzgado Militar Penal, declaró fundado el pedido de la Fiscalía y dictó seis meses de prisión preventiva contra dos policías que fueron detenidos por tomar bebidas alcohólicas dentro de un patrullero en Ventanilla. Asimismo, determinó su internamiento en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

Los suboficiales Gian Carlos Vásquez Gutiérrez y José Antonio Miranda Suárez, quienes trabajan en el Escuadrón de Emergencia de Ventanilla, fueron grabados bebiendo licor en el interior de un patrullero junto a dos mujeres, cuando realizaban una labor de patrullaje, el pasado 26 de noviembre.

Vásquez Gutiérrez y Miranda Suárez son acusado por los delitos contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia y por abandono de servicio de patrulla en agravio al Estado. De ser hallados culpables, los agentes podrían cumplir una pena no menor a siete años.


Temas Relacionados: Bebidas AlcohólicasLicorPatrulleroPolicíasPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE