Buenos Días Perú

20/12/2019

Chosica: vecinos se niegan a abandonar sus casas pese a peligro de derrumbes

La cuenta regresiva para la temporada de lluvias es cada vez más corta, se espera que los pobladores tomen conciencia para evitar muertes durante un huaico.




Un equipo de Buenos Días Perú recibió el llamado de alerta de los pobladores de Chosica, pues las cuatro geomallas que protegen al poblado, lucen nuevamente llenas.

Asimismo, se sabe que de las 92 familias de esta asociación de vivienda solo 34 desean ser reubicadas. Al parecer, la mayor parte de la población parece no tener miedo, pese de que la zona en la que viven es considerada en emergencia.

Por otro lado, otros pobladores, que aunque entienden el peligro en el que viven, no desean salir de sus viviendas debido a que priorizan más sus perdidas económicas que su propia vida. ''Ninguno de la asociación deseamos cambiarnos de lugar, no estamos pidiendo reubicación ni nada por el estilo'', sostuvo un vecino de la zona.

La cuenta regresiva para la temporada de lluvias es cada vez más corta, se espera que los pobladores tomen conciencia para evitar muertes durante un huaico. Muchas familias salen adelante como pueden, pero sin ayuda de las autoridades especializadas en prevención de riesgos y desastres, la historia se repetirá una y otra vez.

 


Temas Relacionados: Buenos Días PerúChosicaGeomallasPeligro

También te puede interesar:

DENGUE