Buenos Días Perú

20/12/2019

Lino de la Barrera: Debe darse normas complementarias al ‘chatarreo’

Experto en transporte consideró que debe definirse que tipo de vehículos debe circular, además de proponer “qué tipo de modelo empresarial quiero”, para evitar que el problema continúe.




El Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia para facilitar un bono para el ‘chatarreo’, con 80 millones de soles destinados a sacar de circulación a los vehículos de transporte público que circulan por las pistas en condiciones lamentables.

Buenos Días Perú conversó en estudios con el experto en transporte, Lino de la Barrera, quien aseguró que esta medida no alcanzará para retirar a todos los vehículos altamente desgastados, es una primera parte, y que todo dependerá de la cantidad de recursos que se asigne con este fin.

“Lo que tendríamos que hacer, ya que las donaciones y la cooperación internacional pueden tomar un tiempo, es ver que en el presupuesto público existan partidas para hacer un proceso sostenido  en el tiempo”. Señaló que antes ya ha habido este tipo de procesos, que culminaron por falta de recursos.

De la Barrera señaló que debe darse normas complementarias que digan “qué tipo de vehículo queremos que circule no solo en Lima y Callao, sino en el resto del Perú”, además de proponer “qué tipo de modelo empresarial quiero”.

La idea es fomentar emprendimientos no necesariamente vinculados al transporte, pues reinvertir el bono en nuevos vehículos para el transporte continuaría con el problema.


Temas Relacionados: ChatarreoLino De La BarreraTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE