Buenos Días Perú

20/12/2019

Lamsac: colectivos y motos son los mayores infractores

Vías rápidas como Evitamiento y Línea Amarilla no pueden serlo debido a la informalidad de estos vehículos, que ocasionan congestión y peligro día a día.




Las infracciones de tránsito continúan siendo moneda corriente sobre las pistas de Lima. Y quienes más frecuentemente hacen uso de ella siguen siendo los colectivos y las motos. Vías rápidas como Evitamiento y Línea Amarilla están impedidas de serlo por culpa de la informalidad.

Buenos Días Perú estuvo esta mañana en el centro de monitoreo de Lamsac. El jefe de operaciones, Francisco Chenguayen, señaló que en estas arterias los vehículos informales continúan ocupando zonas no permitidas, generando congestión y riesgos para los peatones.

En las imágenes vistas desde este centro de monitoreo se puede observar cómo estos colectivos se detienen en los paraderos de los buses, impidiendo el ingreso de estos y causando que los pasajeros bajen en medio de la pista.

Finalmente, Lamsac indicó que por ello se ha venido trabajando operativos con ATU, y el próximo año se intensificarán acciones conjuntas con la GTU, la PNP y ATU.


También te puede interesar:

DENGUE