Buenos Días Perú

18/12/2019

Cuidado: estafadores acechan en plataformas legales

Tome sus precauciones. Las estafas online están a la orden del día incluso en sitios reconocidos. Estas son las medidas que debe tomar siempre para evitar caer en sus trampas.




Cuidado. Ante la proximidad de las fiestas no solo aumentan los delitos en las calles, sino las estafas vía Internet. Carlos Córdova es un empresario que ingresó a una conocida plataforma de compra y venta online buscando un scooter para su personal de seguridad.

No obstante, tras realizar el depósito, nunca pudo ver el producto ofrecido. Según manifestó Córdova, el error habría sido haberse contactado directamente con estas personas para hacer la transacción, sin utilizar los canales de la plataforma.

De igual manera, consideró que la página cometió un error tras no haber eliminado el comentario en el que ellos dieron por error sus datos de contacto, lo cual está prohibido. El presunto estafador respondería al nombre de Ángel Michi Saldaña. No obstante, Córdova indicó que se trata de una red.

Ellos pudieron contactarse con otra víctima de estafa de estos sujetos, quien fue engañado con una cuatrimoto. La denuncia respectiva fue sentada por ambos.


También te puede interesar:

DENGUE